10 Años de Tribu

Día de celebración

Hoy es un día de celebración.

Celebramos la vida.

Celebramos el nacimiento.

El nacimiento de los niños, el renacimiento de sus madres.

Y en el renacimiento de las madres, en el seno de sus entrañas ávidas de compartir eso tan intenso que han descubierto en su interior, celebramos el nacimiento de una tribu.

Una tribu con unos brazos y un corazón inmenso, dispuesta a abrazar a todos aquéllos que se acerquen.

Una tribu llena de diversidad.

Celebramos que hace ya 10 años que nació esta tribu, bendecida con un nombre, Volem Créixer. Un nombre que refleja la veneración a la vida, el profundo compromiso de avanzar mirando siempre hacia delante.

10 años en los que esta tribu, como un río sagrado, ha ido recogiendo nuevas gotas de agua, nuevos afluentes, haciéndose cada día más fresco, grande y hermoso. Pero no se crece sólo alimentándose. También es necesario soltar. Así que este río también ha aprendido a dejar partir con cariño a muchas otras gotas que han ido saliendo, buscando nuevos caminos.

En este décimo aniversario honramos a todas las personas que han formado parte de la tribu en algún momento, a todas las que estamos aquí y ahora y a todas aquéllas que están por venir. Todas y cada una de ellas, grandes y pequeñas, sonoras y silenciosas, todas ellas escriben la historia de Volem Créixer.

Leer esta historia es como mirar un amanecer descalza, sentada en una roca en la cima de una montaña con el corazón bien abierto. Una historia que me pone la piel de gallina. Una historia a la que doy las gracias por haber podido ser testigo. Una historia que habla de madres lobas que buscan celebrar la maternidad, la femineidad, que buscan a otras obas, porque entre unas y otras nos inspiramos y nos ayudamos. Una historia que habla de niñas y niños que van creciendo en manada. Que juegan, que riñen, que ríen, que lloran, que hablan, que callan, que bailan. Que, aunque no compartan su día a día, saben que pertenecen a esta tribu. Una historia, por supuesto, también escrita por los hombres. Ellos hacen que volem créixer brille aún más. Que sea algo más completo, rico y vivo.

Celebramos 10 años de historia conformada por muchas, muchísimas, pequeñas grandes historias: los primeros encuentros en Acuario, las míticas “mamiquedadas” en casas de unas y de otras, en parques, en piscinas, en Alfara…entonces éramos “las de la teta”. Ganamos el premio del hospital de la Marina a la foto de la lactancia. Historias como la fiebre de las “ecobolas”, las que lleváis más tiempo os acordaréis, bueno, y de las harinas integrales, que nos llegaban en camiones, las galletas ecológicas y todo tipo de productos naturales…ahora ya todo perfectamente organizado con códigos, puntos de recogida, etc. etc. Iniciamos los fines de semana en tribu en la naturaleza o donde fuera, la organización de tantas charlas y talleres: Carlos González, Rosa Jové, etc. etc., los stands en ferias y eventos como el “día de la lactancia” o la “feria de asociaciones”… las actividades regulares como el yoga, que para muchas fue un descubrimiento muy muy especial, la música willems, compartiendo un espacio de alegría con los niños, la expresión corporal…, y un año comenzamos a celebrar los aniversarios de volem, el día de mujeres… daría para escribir mucho muchísimo todo lo que ha sucedido en estos 10 años…. Historias que nos hablan de ilusión, de empatía, de descubrimiento, de admiración, de risas y, por supuesto, de lágrimas. Pero sobre todo de esas lágrimas bonitas que brotan cuando la belleza te sobrecoge.

Y detrás de todas estas historias muchas personas que lo han hecho posible.

En este día de celebración, agradecer profundamente a todas las personas que habéis asumido cargos de responsabilidad en la asociación. A todas las que habéis destinado vuestro tiempo a construir una tribu más rica y bonita. Gracias de corazón.

Y, por último, agradecer sencillamente el día de hoy. Agradecer que nos hayamos podido juntar en tribu, con lo que nos gusta, para seguir escribiendo la historia de Volem Créixer.

GRACIAS.

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s