La profesión de padres es la más difícil, por eso requiere de actualización continua

La semana que viene comenzamos un pequeño viaje  de tres sesiones donde aprenderemos, recordaremos y ampliaremos nuestras habilidades para educar desde el respeto, generar confianza mutua, construir relaciones sanas y salir del desequilibrio entre el autoritarismo y la permisividad. En definitiva, una alternativa práctica a lo que estamos haciendo (y que no nos funciona) y que nos ayude a seguir creciendo y avanzando en nuestra tarea educativa

“Un niño que no tenga cubiertas sus necesidades emocionales no está preparado para aprender, un padre que no establece una conexión respetuosa con sus hijos no puede ayudarlos en los momentos de mayor tensión familiar”

Eva, socia de Volem desde sus inicios, ya realizó este curso el año pasado en Orba y nos cuenta su experiencia.

Cuando nos planteamos hacer un curso de este tipo lo hacemos desde la idea de “quiero una solución ya”. Necesitamos efectividad y resolución de nuestros problemas de manera rápida, sin darnos tiempo a indagar en lo “profundo”. Y este método nos lleva a quitarnos máscaras y nos deja solos ante la honestidad de nuestros pensamientos. Sólo desde ahí nos promete la ansiada solución.
En este curso se enfrentan creencias y valores arraigados frente a necesidades. Se impone la escucha tanto propia como la del otro. Se busca llegar a la esencia de cada uno y se dejan a un lado los prejuicios. Después de haberlo realizado puedo decir que nunca antes tuve tal capacidad de poder entender el por qué de las acciones del otro… Únicamente sintiendo lo que ellos ( y yo) sienten, sin filtro alguno por mi parte, se llega al entendimiento. 

pet-icondef2 No es tarea fácil pero cuando llegas, es difícil dejar de verlo. Es difícil dejar de sentir esos destellos de individualidad que cada ser humano tiene. Y te das cuenta que cuando de verdad te escuchan (sin creencias ni prejuicios de por medio) te sientes arropado y tienes ganas de solucionar los problemas, cosa que no ocurre desde el autoritarismo.

Las personas tenemos ese sexto sentido y sabemos diferenciarlo aunque a veces parezca que se nos ha olvidado. Solo si estás dispuesto a indagar en la profundidad a un ritmo lento y alejado del estrés del pensamiento diario Isa y Celia te dan las herramientas con las que llegar a ese lugar, ayudándonos a conectar con la escucha y a entrenarla. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Eva, mamá de Pau

http://ensietepasos.com/pet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s