El pasado fin de semana celebramos el 6º aniversario de Volem Créixer con la actuación de Rosa Zaragoza. ¡Ha sido un buen aniversario y un buen comienzo de curso en Volem Créixer! En el Teatret de Alfara nos encontramos con un montón de gente conocida y un corro de niñ@s corriendo entre nuestras piernas. Se respiraba maternidades en la sala…. El momento de salida a escena de Rosa con su apariencia alada nos eclipsó, en especial a l@s más pequeñ@s que acto seguido se alaron con fulares de colores.
Rosa venia acompañada por una guitarrista de una sonrisa encantadora y de una mujer divertidísima que se ganó la atención de l@s pequeñ@s.
Rosa cantó las canciones que muchas de las familias hemos vivido en momentos clave de nuestra historia. A todo el auditorio nos emocionó escucharlas en directo y nos transportó a aquellas sensaciones empoderadas de ayer y hoy. Nos demostró en cada momento el poder que tenemos y con su actitud nos mostró a su vez un himno a la libertad: “Si vols fer alguna cosa que t’agrada, fes-la! malgrat la societat et diga que no tens ni l’edat ni el cos per fer-la”.
Hemos de reconocer que en ocasiones estuvimos un poquito parad@s. Nos faltó bailar mucho más, pero finalmente danzamos y entonamos los cantos a la madre tierra y al cosmos para que dé fuerza a las madres y padres: “El nostre cos escolta tot allò que li diguem, cal repetir-nos allò que ens desitgem”.
Y así recordamos ese dúo a voces del público cantando:
«Viva mi madre, mi madre y mi padre
Viva mi madre, mi madre y mi padre
Viva mi madre, mi madre y mi padre
Viva mi madre y mis hijos también”
“Yo soy feliz…. yo soy feliz
Yo soy feliz,…. yo soy feliz y mis hijos también”
El tiempo galopó veloz junto a esta mujer sabia y transgresora.
Después de danzar, correr,
Después de cantar, reir
Después de acabar, feliz!
Gracias Rosa